DOLOR DE CUELLO O CERVICALGIA  

neck pain

 

El DOLOR DE CUELLO  O CERVICAL  es una enfermedad común, que afecta a 330  millones de personas en el mundo. Dos tercios de la población en alguna etapa de su vida tendrán dolor de cuello. Es más común en mujeres (5.7%) que en  hombres (3.9%). La mitad de los casos se resuelven en el transcurso de un año y un 10% se convierten en dolores crónicos.

 El dolor de cuello puede ser el resultado de diferentes causas, desde lesiones hasta enfermedades inflamatorias y pueden incluir las siguientes causas:

·         Lesiones traumáticas (daño e inflamación a los músculos, tendones y/o ligamentos).

·         Hernia de disco cervical.

·         Artritis (por ejemplo, osteoartritis, artritis reumatoide) incluyendo el síndrome de las facetas cervicales.

·         Anomalías congénitas de vértebras y huesos.

·         Tumores. 

latigazpDada la proximidad de las estructuras articulares y nerviosas (de las articulaciones y nervios) en la espina dorsal del cuello, la enfermedad articular tiene el potencial para resultar en dolor neurológico, generalmente el más serio de la patología cervical.
En individuos jóvenes la herniación del núcleo pulposo de los discos cervicales puede causar radiculopatías con dolor intenso en el área de la raíz del nervio afectado y contribuyendo al dolor de brazo y manos, conjuntamente con adormecimiento y sensación de ardor.  El síndrome es característicamente agravado por una flexión lateral forzada al lado de la lesión y por presión aplicada en la parte superior de la cabeza, y se alivia con tracción manual.

En los pacientes de edades mediana y avanzada, los problemas cervicales relacionados con los discos vertebrales y degeneración articular usualmente resultan en  la compresión de estructuras nerviosas por los osteofitos y en particular de las facetas articulares. Es más, u
na gran mayoría  de los dolores del cuello y espalda son causados por  inflamación de las facetas. Como en todas las articulaciones y sus cartílagos, el proceso degenerativo por  la edad es inevitable y como consecuencia produce una  una irritación que se manifestá en forma de dolor,  que es el llamado  Dolor de origen facetario o ‘Síndrome Facetario Cervical”.

¿Cómo se diagnostica el dolor de cuello?

 Interventional Pain Management correction.pdf wth pictures 026

El examen médico y la historia médica completa son esenciales. Los procedimientos para diagnosticar el dolor de cuello pueden incluir exámenes de sangre, la radiografía del cuello, la tomografía computarizada del cuello  y la resonancia magnética del cuello

¿Cuál es el Tratamiento para el dolor del cuello?



hernia before afterCuando los síntomas persisten por más de 6 meses, generalmente se encuentra evidencia de enfermedad degenerativa preexistente y es cuando la cirugía es indicada según la patología existente. En caso que el dolor sea consecuencia de un síndrome facetario se recurre a la técnica de  denervación de las facetas cervicales por radiofrecuencia. Si el dolor crónico  es causado por hernias de disco cervical se considera la cirugía endoscópica de columna cervical mínimamente invasiva; se ha convertido en el procedimiento de elección para las enfermedades de la columna tales como enfermedades degenerativas de la columna, los problemas de discos incluyendo las hernias y rupturas de los discos.  

Interventional Pain Management correction.pdaf wth pictures 025

Los procedimientos arriba mencionados son efectuados solo por especialistas en el manejo de dolor con un entrenamiento y experiencia focalizada en patologías dolorosas de la columna vertebral. Si usted o alguien cercano a usted sufre de  dolor de espalda crónico, y que interfiera negativamente con su esfera física emocional, socio-laboral y familiar, consúltenos  en nuestra clínica  del dolor para ofrecerle la más avanzada tecnología para el alivio y el manejo del dolor; que usted pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras. El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro del Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ - TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia. 

 

 

Mínimamente Invasiva for web


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.