El Ronquido y la Apnea del Sueño pueden causar la Presión Alta

  • Su médico le dice que tiene la presión alta
  • Su pareja le dice que sus ronquidos la están volviendo loca.
  • Usted se despierta sintiéndose cansado, fatigado e irritable.
  • Cabecea frente a la computadora, mirando T.V. o peor aún, mientras conduce.

 presion

 

Estas son señales comunes de que pudiera tener LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (AOS), un trastorno del sueño que si no se trata puede afectar al cuerpo y la mente. La apnea del sueño es un trastorno común y una posible causa de hipertensión arterial

Alrededor de  una mitad de los pacientes con hipertensión tienen apnea obstructiva del sueño, y una mitad de los pacientes con apnea obstructiva del sueño tienen hipertensión. Muchas evidencias médicas  sugieren que la apnea obstructiva del sueño es un factor importante que contribuye en el desarrollo de la hipertensión



LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO, es una enfermedad crónica y progresiva, que se caracteriza principalmente por los ronquidos y paradas repetidas de respiración mientras la persona duerme. Esta asociada a la PRESIÓN ALTA, ataques cardiacos, derrames cerebrales, diabetes, y accidentes vehiculares y del trabajo. De acuerdo con la Asociación Americana del Sueño, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de 28 millones de estadounidenses. Muchas veces los pacientes no se dan cuenta que tienen apnea del sueño y le pueden atribuir su cansancio crónico a varios otros factores de sus ocupadas vidas. Ni siquiera se les ocurre mencionarle a su médico cuando lo visitan que tienen cansancio todos los días.

El Sleep Heart Health Study (SHHS), por el Dr. Logan y publicado en la revista Hipertensión, estudio  6123 individuos de 40 años o más de edad a quienes se les dio un seguimiento por 3 años, demostró que la media de la presión arterial sistólica (PAS) y diastólica (PAD) así como la prevalencia de Hipertensión incrementó significativamente con el aumento del ronquido y la apnea del sueño. En el estudio se diagnosticó Apnea en 83% de los pacientes que presentaban Hipertensión de difícil control farmacológico. La falta de sueño profundo puede ser una razón por las que las personas desarrollan una alta presión arterial.

presion altaDe acuerdo con otro estudio en personas mayores, publicado en  la revista médica  Hipertensión, de la American Heart Association, aquellos que tienen una menor cantidad de sueño profundo y la  apnea del sueño tienen una probabilidad superior al 80% de tener una alta presión arterial, comparado con quienes duermen más tiempo y sin interrupciones.

Los investigadores estudiaron a casi 800 hombres de más de 65 años sin hipertensión; observaron sus patrones de sueño, y midieron las falta de movimientos oculares rápidos, también conocido como "sueño de onda lenta" o sueño profundo. Además, checaron la presión sanguínea de los participantes durante poco más de tres años.

En estudios previos, se demostró que cuando las personas duermen menos de seis horas por noche, el riesgo de alta presión arterial puede aumentar. Si se despiertan con frecuencia debido a la apnea del sueño, a los medicamentos o por otros problemas de salud y no pueden se pueden volver a dormir rápidamente, también puede afectar negativamente a la presión en la sangre.

"En nuestro estudio se muestra por primera vez que la mala calidad del sueño, producto de la apnea, que se refleja en una onda lenta de sueño reducida, pone a las personas en un riesgo significativamente mayor de desarrollar una alta presión arterial", explica la autora del estudio, Susan Redline, profesora de Medicina para el Sueño del Birgham and Women's Hospital y de Beth Israel Deaconess Medical Center de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

La presión Alta, la Obesidad,  la Apnea Obstructiva  del Sueño,  el Insomnio  y otros trastornos del Sueño pueden ser tratados y diagnosticados en un centro adecuadamente acreditado por la Academia Americana de  Medicina del Sueño, AASM. Un estudio del sueño durante toda la noche es el método más común y eficiente para la evaluación de estas condiciones. Si usted o alguien cercano a usted tiene trastornos del sueño, Hipertensión u obesidad, tómelo seriamente,  hable con  su doctor o puede llamar a nuestra clínica del sueño, que está acreditada por la AASM, para poder asistirle.

AASM ACCREDITED

 

  

VIDA SLEEP CENTER & SPA   543  45th St.  Union City N.J.

TEL. 201-766-6471


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.