Dolor de Rodilla y la Viscosuplementacion

”La Viscosuplementacion de la rodilla es hoy en día una alternativa para el tratamiento del DOLOR DE RODILLA secundaria a artrosis de la rodilla”. Dijo el Dr. Roque recientemente en una conferencia medica dirigida a médicos y estudiantesvisco 920.00 02 09 29.Still015

Se estima que 52 millones de adultos en los Estados Unidos han en algún momento de sus vidas experimentado dolor de rodilla y diagnosticado con algún tipo de artritis. Entre estas condiciones podemos mencionar la artrosis o artritis, gota, artritis reumatoide, lupus y fibromialgia, etc.

arthitic knee

La artrosis o artritis de la rodilla es un proceso inflamatorio y, o, degenerativo que suele afectar a toda la rodilla u otra articulación. Las Persona predispuestas son aquellas con antecedentes familiares de artritis, el obeso, los que sufrieron meniscotomía y quienes sufrieron fracturas del miembro inferior. Personas con historia de enfermedades cardiacas y diabetes. La artrosis es la afección musculoesquelética más prevalente entre la población.

La artrosis o artritis de la rodilla puede ser una dolorosa y debilitante enfermedad. Es una forma de artritis que generalmente es causada por el desgaste excesivo de la articulación de la rodilla. A medida que envejecemos, el cartílago entre los huesos de la rodilla comienza a degenerarse, el líquido de la articulación o sinovial disminuye y pierde sus propiedades químicas. Como consecuencia los huesos comienzan a frotar uno contra el otro. Esta condición empeora gradualmente con el tiempo, causando inflamación en el área de la rodilla, así como dolor, y finalmente el deterioro total de la articulación de la rodilla.

viscosup

La Viscosuplementacion de la rodilla es hoy en día una alternativa para el tratamiento del DOLOR DE RODILLA secundaria a artrosis de la rodilla y su propósito fundamental es restituir el líquido articular con uno de sus componentes más importantes, el ácido hialuronico. Este sirve no solamente como vehículo de lubricación y amortiguación en la rodilla, pero también como anti-inflamatorio, analgésico y que a largo plazo disminuye el deterioro de la articulación de la rodilla. Se espera que esto reduzca el dolor y mejore el funcionamiento de la articulación. En algunos casos, es posible que esta inyección ayude a posponer una cirugía de la articulación de la rodilla.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

visco 920.00 01 10 22.Still005

El médico limpiará la piel del área donde insertará la aguja. Es posible que se aplique un anestésico local para adormecer el área. Si la articulación de la rodilla está inflamada, el médico utilizará una aguja para extraer el exceso de líquido. A continuación, utilizará una aguja para inyectar el ácido hialurónico en la articulación, muchas veces para aumentar la precisión y localización del suplemento lubricante se utiliza una cámara de video digital en tiempo real para observar el sitio exacto donde se va a depositar la substancia lubricante. También puede utilizarse un video generado por ultrasonido sobre todo cuando se infiltran articulaciones pequeñas. En caso de ser necesario, pueden tratarse ambas rodillas en la misma consulta.

Este tratamiento de viscosuplementacion puede ser utilizado igualmente en otros Dolores articulares como los de cadera, hombro, codo, tobillo, etc.

TECNOLOGIA GUIADA3

Si bien el cronograma de aplicación de las inyecciones puede variar según la marca, es posible que tenga un ciclo de tres inyecciones (por ejemplo, los días 1, 8 y 15). En algunos casos puede atravesar este ciclo más de una vez. El tratamiento puede aliviar el dolor durante meses o años.

Si usted o alguien cercano a usted sufre un dolor de rodilla crónico u otra articulación y que interfiera negativamente con su esfera física emocional, socio-laboral y familiar, consúltenos en nuestra clínica del dolor para ofrecerle la más avanzada tecnología para el alivio y el manejo del dolor; que usted pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras.
El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro de Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ – TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia.

RODILLA